HUB Metropolitano se transmite por Metropolitano.uy, la 89.3 FM Del Molino de Pando, la 89.9 FM Atlántida, la 90.1 FM Ideal de Santa Lucía. Y un resumen con lo mejor de la semana por Del Molino e Ideal los sábados de 13 a 14 hs.
*Recibimos a la alcaldesa de Ciudad de la Costa, Julia Matilla.
Se instalará un Mercado de Cercanía, en Becú y Giannattasio, en Plaza Zelmar Michelini, Lagomar. Un Mercado de Cercanía ofrece productos agroecológicos y familia de productores/as acercan sus productos al público en general. Este espacio no solo pretende ser un polo comercial, sino también un instrumento de fortalecimiento de capacidades de autogestión, planificación y asociativismo de los productores y sus organizaciones de base y de reconocimiento de la identidad y tradiciones canarias.
El proceso incluye un estudio de mercado realizado con estudiantes de UTU de Solymar. Matilla indicó que al momento se está en un proceso interno de trabajo y se prevé su instalación en los próximos meses.
Además se lanzaron los Fondos Participativos, que llegan por primera vez a Ciudad de la Costa y destinan 400 mil pesos a proyectos presentados por vecinos y organizaciones con un mínimo de cinco integrantes y abarca espacios públicos, actividades deportivas, culturales o apoyo a asociaciones civiles. La fecha limite para recibir las propuestas es el 3 de julio. Los proyectos se eligen por votación de vecinos/as.
En otro orden dialogamos sobre las obras que lleva adelante el Municipio, por ejemplo sobre la seguridad vial, principal tema planteado en los Cabildos. En este sentido se trabaja con sendas peatonales en el entorno de centros educativos. También dialogamos sobre obras de asfaltado y cunetas en la Ciudad.
Escuchá la entrevista: