Un hombre de 62 años fue condenado por homicidio muy especialmente agravado por femicidio. El hombre asesinó a su pareja en una casa ubicada en 17 Metros y Horacio Quiroga, cercana al Costa Urbana, en Ciudad de la Costa. Soraya Castro, enfermera, murió tras recibir de su pareja un disparo de arma de fuego en la cabeza.

La víctima había comprado un auto y tenía que hacer un depósito por la adquisición del vehículo. El homicida quedó de realizar dicho depósito en el Banco República, cosa que nunca realizó.

Versiones

Cuando el vendedor del auto reclamó mató a la mujer. El hombre mismo llamó a la Policía y dijo que la mujer se había suicidado. Los investigadores de Homicidios desconfiaron de esta versión y el homicida cambió su versión y dijo que ella le había pedido que la ayudara a morir, porque padecía una enfermedad terminal. Sin embargo se comprobó que era mentira. Cuando fue detenido el hombre debió ser asistido por personal médico ya que intentó autoeliminarse antes de la llegada de los efectivos, provocándose cortes en los brazos y dos disparos de arma de fuego en el cráneo.

El hombre fue imputado el 1 de julio de 2021 y en las últimas horas condenado por la Justicia de Ciudad de la Costa a 28 años y 9 meses de prisión efectiva.