Detuvieron a la mujer que, días atrás, ingresó al hospital de Canelones y, vestida de enfermera, intentó entregar un arma a un hombre privado de libertad que estaba internado en ese centro asistencial. Si bien no pudo conseguir su objetivo, ya que el recluso fue reducido por la custodia, la mujer consiguió escapar y permanecer prófuga hasta este jueves. la detenida sería pareja del recluso.
Víctor Trezza, Jefe de Policía de Canelones, explicó que la mujer, de 32 años y carente de antecedentes penales, fue detenida en el barrio El Monarca de Montevideo, gracias a una investigación llevada adelante por la fiscal Irene Penza, con el aporte de personal de Investigaciones, varias unidades policiales y el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Como informara Metropolitano, la mujer con uniforme de enfermera y tapaboca ingresó al hospital Francisco Soca en Canelones y le entregó un revólver de calibre 38 con 6 municiones. Un testigo vio la situación y comenzó a advertirlo, lo que generó pánico en el hospital. La gente comenzó a correr y los funcionarios de salud se refugiaron en diferentes áreas del hospital. El recluso, armado, apuntó a los dos guardias que lo custodiaban, pero fue rápidamente reducido por los policías.
El recluso cumple una condena por homicidio y tráfico de armas.