Unos 700 hisopados dieron negativo a empleados de shoopings y reabren plazas de comidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los shoppings de todo el país continúan aplicando las mejores prácticas de controles para el ingreso y permanencia de los visitantes en los centros comerciales.

 Con el objetivo de contribuir a una detección temprana de casos de COVID-19, Costa Urbana, Las Piedras, Montevideo Shopping, Nuevocentro, Portones, Punta Carretas y Tres Cruces, realizaron 700 hisopados entre todos los colaboradores y empleados.

Desde su reapertura, todos y cada uno de los Shoppings han cumplido de forma estricta con el protocolo aprobado por el MSP. Controles de temperatura, uso de tapabocas en todo momento, desinfección de manos con alcohol en gel, pasaje por alfombra sanitaria y limpieza en profundidad. Se ha cumplido con la distancia de 1,5 m de los visitantes entre ellos al pasear por los pasillos del centro comercial; se han implementado las medidas de higiene y control del aforo dentro de los locales, así como en los espacios de uso común, se indicó desde las grandes superficies comerciales.

La realización de los hisopados se sumó a las medidas previstas en el protocolo y así brindar una experiencia aún más segura para sus visitantes. Los resultados arrojados por los tests realizados indican que se transita por el camino correcto. Los hisopados fueron llevados a cabo por el personal del Laboratorio Genia y testeados a través de la técnica PCR, que permite detectar la presencia del Sars Cov-2 (Coronavirus). Estos tests se realizan con el sistema denominado “pool”, que permite analizar diez muestras con una sola reacción. Si no se detecta presencia del virus en el “pool” significa que todas las muestras son negativas. En caso de ser positivo, es necesario analizar cada muestra individualmente para identificar el o los casos positivos.

REAPERTURA

Ante estos resultados negativos para Covid-19, a partir del 1° de julio se reabrirán las plazas de comidas, manteniendo las medidas establecidas por el protocolo aprobado por el MSP y la IMM respecto de los servicios gastronómicos. De esta forma los shoppings refuerzan su compromiso con la comunidad. Asimismo, los controles establecidos por el protocolo se seguirán aplicando para ofrecer una experiencia segura a sus visitantes.

Boletín de noticias
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Banner NM Automoviles

ARTICULOS RELACIONADOS

Boletín de

Noticias

Recibí semanalmente en tu e-mail, las noticias más destacadas de Ciudad de la Costa y no te pierdas ninguna novedad

Lo mas Visto

Boletín de

Noticias

Recibí semanalmente en tu e-mail, las noticias más destacadas de Ciudad de la Costa y no te pierdas ninguna novedad

Este sitio está protegido por reCAPTCHA de Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones del servicio