El jueves 10 de noviembre Guillermo Fernández fue atropellado en la ruta Interbalnearia y falleció por las heridas recibidas.
Luego de embestir al ciclista, el conductor del auto dio marcha atrás y fugó del lugar, permaneciendo tres días prófugo hasta que la Policía lo atrapó en el Chuy.
Este sábado unos 300 ciclistas salieron a las 9 de la mañana del Costa Urbana en honor al ciclista fallecido y para reclamar más seguridad y conciencia en el tránsito a la hora de respetar a los ciclistas. “Tuvimos el apoyo de la Policía de Tránsito de Ciudad de la Costa, hubo una buena convocatoria”, contó a Revista Metropolitano, Miguel Dávila, presidente asociación ciclistas Ciudad de la Costa.
La idea fue homenajear Guillermo y también a todos los otros ciclistas que han perdido la vida. Marchamos por Giannatassio, Interbalnearia hasta el kilómetro 34 donde fue el accidente”, contó Dávila. Se congregó gente de todas edades desde competidores a ciclistas urbanos, con esta marcha esperamos que se haga reflexionar a las autoridades y la gente que circula en vehículos, somos un vehículo más en la calle y sentimos que estamos desprotegidos porque no nos tienen en cuenta, no se puede circular por la inter ni Giannatassio ¿pero qué hacemos?, se preguntó Dávila quien anunció nuevas marchas como la de este sábado.
Omisión de asistencia
El chofer que huyó del lugar fue llevado ante la Justicia de Atlántida y procesado con prisión por homicidio culpable. La familia de la víctima pretende que también se tipifique el delito de omisión de asistencia, una figura penal que no fue considera ni por la fiscal ni la jueza.
El abogado de la familia, Gerardo Azarola, explicó que piden también que una doctora y un enfermero de la emergencia SAPP, que pasaban por el lugar y asistieron inicialmente al ciclista durante 25 minutos antes de la llegada de la ambulancia, presten su declaración ante la Justicia ya que no los han podido ubicar.