El puente Libertador General San Martín en Fray Bentos vive por estas horas una avalancha de turistas argentinos, Migración contabilizó 1.300 por hora.
Se debieron habilitar 12 carriles de acceso y se calcula que al final del día sean entre 15 y 18 mil turistas los que arriben a Uruguay a pasar el fin de año. El destino elegido principalmente son las costas uruguayas. En diálogo con revista Metropolitano, el sub secretario de Turismo, Benjamín Liberoff estimó que esta temporada estará a un nivel intermedio entre lo que fueron las temporadas de 2016 y 2017.
“Me parece que ahora se está visualizando el resultado de un trabajo entre lo público y lo privado ante la situación de inestabilidad Argentina que devaluó un 100% y la propia situación de Brasil. Hoy tuvimos en octubre un buen fin de semana, en noviembre dos períodos muy positivos, según lo evaluaron los privados. Y por las reservas, los privados están marcando que no se da el mismo cuadro que se visualizaba. Si lo comparamos este periodo hasta noviembre con el mismo del año pasado, tenemos un 4,5% menos de visitantes y un 5% menos de gastos, pero vamos a estar arriba de los 3.700.000 visitantes, pensamos que vamos a estar en una situación intermedia entre 2016 y 2017”, afirmó Liberoff.