Con una propuesta de entretenimiento que se amplía cada año, la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) promueve el turismo como derecho de todos. En ese sentido, en 2015 concretó 12.000 viajes, acercando a sus socios a decenas de destinos diversos tanto en Uruguay como en el exterior.
Desde sus comienzos, en 1998, el Departamento de Turismo de la institución amplió sus ofertas, que abarcan desde excursiones locales hasta viajes internacionales, incluyendo cruceros y pasajes con estadía en todo tipo de destino. Además, es posible alquilar vehículos sin chofer para recorrer el país, contando en todos los casos con una financiación de hasta 15 cuotas, con la tasa más baja del mercado. Si los socios de la institución optan por pagar 6 cuotas, no tienen recargo.
“Nuestro interés es llegar a todos, que la gente pueda viajar y conocer de acuerdo a sus posibilidades, porque el turismo es un derecho humano. Por eso contamos incluso con una categoría denominada “Socio suscriptor turismo”, que permite utilizar los servicios de la agencia de viajes incluso a quienes no están afiliados a ANDA”, explicó Alfredo Guichón, director Comercial y de Turismo de la entidad.
Bajos costos, financiación conveniente, y la posibilidad de acceder al servicio en todo el país, son algunas de las ventajas comparativas de la institución respecto a las agencias de viajes tradicionales. La mayor parte opta por conocer el país, aunque también se realizan numerosos viajes a Buenos Aires y al Caribe, siendo los jubilados los principales usuarios del servicio de excursión.
Los viajes cuentan con el acompañamiento de representantes de la compañía, lo que permite generar una sensación de cercanía y facilita el trato, haciendo que muchos vuelvan a contratar el servicio. San Cono, la procesión de la virgen del Verdún y los partidos de la Selección Uruguaya en el Estadio Centenario son algunos de los eventos puntuales que congregan a decenas de socios de ANDA, que se suman a las excursiones por un día para profesar su fe o celebrar con Uruguay.
“ANDA es mucho más que una institución financiera. Nosotros brindamos servicios que contemplan la globalidad humana, desde el requerimiento de dinero hasta la garantía de alquiler, la atención médica y odontológica, y también la diversión. Muchos de nuestros asociados no podrían viajar de otra manera, por lo que sentimos que respondemos a sus necesidades”, concluyó Guichón.
Acerca de Anda
La Asociación Nacional de Afiliados (ANDA) es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 18 de noviembre de 1933. Su objetivo es construir un espacio solidario, justo y humano a través de un sistema de gestión exitoso, en el que sus principales responsables son más de 254.000 uruguayos, quienes con sus salarios como única garantía generan una mejor calidad de vida para sí mismos y para otros (más de 600.000 beneficiarios).