La Intendencia de Canelones sumó cuatro controladores de velocidad fijos en las zonas de Paso Carrasco y La Paz con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la fluidez del tránsito. Después de un período de 15 días de prueba, durante el cual los conductores podrán familiarizarse con la presencia de estos dispositivos, comenzará la fiscalización efectiva que se aplicará a partir del 2 de setiembre.
En Paso Carrasco los dos nuevos controladores de velocidad están ubicados en el cruce de Wilson Ferreira Aldunate con Racine y en Wilson Ferreira Aldunate con Sersale. Los otros dos controladores se encuentran en las inmediaciones de La Paz y Las Piedras, específicamente en la intersección de Av. Artigas con De las Industrias y en la esquina de Tomás Aldabalde con Pena, que presenta conflictividad en términos de velocidad vehicular.

Velocidad

El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Alejandro Alberro, anunció además que en Paso Carrasco el tramo de Wilson Ferreira Aldunate entre el puente de Carrasco y la Av. a la Playa tendrá un aumento en la velocidad máxima permitida pasando de 45 a 60 km/h.