Como informara Metropolitano sobre las 3:00 de la madrugada de este sábado un hombre fue retirado del local que está lindero a la Seccional 27.

El hombre fue hasta su auto, tomó una pistola 9 mm y disparó contra el guardia de seguridad que lo había retirado hiriéndolo. Paralelamente un oficial que estaba de guardia en la Seccional intervino, le dio la voz de alto y comenzó un intercambio de disparos.

El oficial fue herido de dos tiros y el hombre fugó en un auto junto a una mujer. Minutos después fue ubicado por patrulleros por lo que comenzó una persecución. El auto del agresor se subió al cantero que está ubicado en Avenida de las Américas e impactó contra dos columnas de alumbrado público.

La mujer que iba en el auto salió despedida y el hombre fue detenido con algunas lesiones, según informó la Jefatura de Policía de Canelones. La mujer está internada en el CTI del Hospital de Clínicas en estado delicado.

Los delitos

El ahora imputado tiene antecedentes penales por rapiña, receptación, porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos. Sumará cuatro delitos, tentativa de homicidio, lesiones personales, receptación porque el arma había sido hurtada el año pasado y porte y tenencia de armas de fuego.