Este sábado el Plenario del Frente Amplio estableció como será el proceso de elección de autoridades. Así se convocará a un Plenario Nacional el 25 de setiembre para la presentación y aprobación de las candidaturas. Cada integrante del Plenario podrá votar hasta tres candidatos y se deberá respetar el criterio de diversidad de género para la conformación de la lista final y se decidió que no podrán ser todos los candidatos del mismo género. Las candidaturas que hayan obtenido la mayor votación en el Plenario Nacional serán nominados y remitidos al Congreso para su aprobación y habilitación en igualdad de condiciones y en una única votación en conjunto por los 2/3 de los congresales.

Este Congreso se realizará en el 2 y 3 de octubre y llevará el nombre “1971-2021- 50 años de Unidad”. En las elecciones internas del 5 de diciembre, se elegirán la presidencia del Frente Amplio, las presidencias departamentales, y los integrantes del Plenario Nacional y de los departamentales.

Más apoyos a Pereira

Además varios sectores del Frente Amplio que integran la llamada corriente de izquierda seregnista, se sumaron a otros como el PDC y el MPP y firmaron una declaración en apoyo a Fernando Pereira como candidato a la Presidencia del FA. La declaración fue firmada por Asamblea Uruguay, Fuerza Renovadora, Partido Demócrata Cristiano, Plataforma, Claveles Rojos, Movimiento Humanista y Daisy Tourné.