Luego que el alcalde de Barros Blancos, Julián Rocha, se negara a recibir al Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, que estaba de recorrida en la zona, el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que la decisión del alcalde por el Frente Amplio, fue “inconveniente” y la calificó de “un error”. Orsi dijo a radio Montecarlo que hablará con el alcalde. “Es un hecho no deseable, ahí se cometió un error, tendría sus razones por las que no podía pero no son las señales que nos gustan”, expresó Orsi.

El jefe comunal recordó el mensaje de concordancia política que dio el diputado Sebastián Andújar hace unos días cuando asumió la presidencia de la Cámara de Representantes en el Parlamento, “esto evidentemente no ayuda”, indicó Orsi.

Lo político y la gente

“Lamentable actitud del Alcalde de Barros Blancos del @Frente_Amplio, no recibió al Ministro @MartinLemaUy y equipo, que estaban recorriendo el territorio, prioriza el interés político por encima de las necesidades de la gente”, publicó en redes sociales el senador del Partido Nacional, Amin Niffouri.