Luis Suárez inauguró en su complejo deportivo instalado en Shangrilá, Ciudad de la Costa, una piscina semiolímpica y gimnasios con equipamiento de última generación. De la inauguración este mediodía participó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

A tres días del partido entre Uruguay y Perú el delantero uruguayo del Atlético Madrid y 9 de la Selección Uruguaya, invitó al mandatario a la inauguración.

El complejo fue instalado hace tres años en la Avenida Calcagno y Avenida del Parque, que desde hoy tendrá nuevas instalaciones. Además dela piscina habrá una nueva sala de musculación y spinning y dos salas multifunción para desarrollar varias actividades. El presidente realizó una recorrida por el Complejo junto al delantero y su esposa Sofía Balbi.

No estaba previsto realizar la inauguración este lunes ya que faltan algunos días de trabajo, pero se dio la oportunidad ya que Suárez llegó para la doble fecha de Eliminatorias esta semana.

Inversión y trabajo

«Cada vez más gente, a distintas edades y por distintos motivos, se vuelca a la actividad deportiva», sostuvo el presidente. Pou felicitó a «un grande» como el «pistolero» y destacó «la inversión edilicia y en mano de obra que permitirá que mucha gente desarrolle su trabajo en el lugar».

«El reclamo de la zona era que faltaba un lugar de primer nivel y yo celebro estas cosas. Que Luis Suárez y la familia decidan invertir en nuestro país y no solo poner la plata, estar al frente. Eso es parte de la humildad de los grandes», dijo Lacalle Pou.

En tanto Luis Suárez, que vive en la zona hace 10 años cuando está en Uruguay, destacó la importancia de la inversión que permitirá generación de fuentes laborales, sobre todo «en nuestro barrio», expresó.  Varias autoridades como el secretario Nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, y el intendente canario, Yamandú Orsi, entre otros, estuvieron presentes en la actividad.

Otra

Más temprano, Lacalle Pou participó del inicio de obras del emprendimiento inmobiliario Cosmos, en la zona del puerto del Buceo. Sus responsables afirman que se trata “la obra más grande de la industria inmobiliaria” del país, con una inversión total de 220 millones de dólares en un complejo de edificios que creará 700 empleos, según señalan sus responsable