El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, fue crítico con las medidas tomadas por el Gobierno ante la situación sanitaria y económica. Afirmó que no se ha pedido una cuarentena obligatoria, pidió cerrar fronteras con Brasil y reclamó un ámbito de diálogo nacional, entrevistado en radio Montecarlo..

«Yo hay cosas que no entiendo. Por ejemplo cuando el presidente dice que no va a decretar cuarentena obligatoria. Nadie la pidió, se ve que alguien se la planteó y yo no me enteré. Y lo otro es que el Consejo de Ministros es un organismo permanente, está en la Constitución. Lo lógico es que se reúnan toda la semana», estimó el jefe comunal

«El gobierno viene monitoreando la situación y evidentemente tienen la potestad de tomar las medidas y ojalá se siga arriba de la situación para que esto mejore pero con respecto a eso de las palabras de ayer del presidente, de la cuarentena obligatoria y el estado policíaco ahí yo estoy de acuerdo con él pero no sé quién le planteó eso. Por lo que veo no se entendió bien porque lo que se plantea es tomar alguna medida», indicó Orsi.

Y se refirió a la frontera con Brasil «por ejemplo en algún momento ¿se planteó o este gobierno se planteó cerrar las fronteras con Brasil? Eso no implica cuarentena obligatoria, es mucho más eficiente y mucho más concreto más ahora con el ejército desplegado en la frontera», afirmó el intendente canario y agregó » yo creo que se debió haber hecho cuando en febrero los científicos nos decían acá está pasando algo y veíamos que entre los primeros departamentos en rojo estaba Rivera. Eso no es casualidad, no es que los riverenses tengan menos conducta que nosotros o menos responsabilidad. Es que por ahí se nos había perforado la frontera. Entonces viendo eso de repente esa es una medida que se podría tomar sin necesidad de la cuarentena obligatoria que no me parece que haya sido un planteo tan directo. Creo que al hablarse a través de los medios no nos estamos entendiendo bien. Una mesa de diálogo es el único ámbito donde no hay teléfonos descompuestos. Acá creo que estamos entendiendo mal y omo hay mucho ruido en la frecuencia nos entendemos mal. Me parece que es un diálogo no de sordos pero como que hablamos idiomas distintos», expresó.

Relación presidencial

Consultado como está su relación con presidente Luis Lacalle Pou, indicó; «muy bien, muy bien. Cuando tengo algún tema para plantear una vez cada tanto le envío un mensaje y él enseguida responde. Es de verdad que tenemos diálogo y jamás ha dejado de responder alguna consulta pero yo como intendente y él como presidente. Ese es el vínculo que tiene que existir porque aparte es lo más saludable. Pero bueno, como colectividades políticas que somos y que somos diferentes tenemos opinión y es bueno que las podamos expresar», dijo Orsi.