En Metropolitano dialogamos con Alejandro Alberro, Director General de Tránsito de la Intendencia de Canelones.
Se están tomando nuevas medidas en torno a la velocidad en la rambla de Ciudad de la Costa. Y se instaló un nuevo radar que comenzará a funcionar el 6 de noviembre.
«Se está instalando un nuevo punto de fiscalización en la rambla entre Yapeyú y Zapicán. Es un punto en el cual, con respecto a la seguridad vial, genera acumulación de vehículos que después se determina en las picadas. Este punto tiene un fiscalizador de velocidad o un radar y también tiene una cámara que filma, una cámara de videovigilancia, que es un respaldo para todos estos hechos», indicó Alberro.
También apuntó que estos puntos están enmarcados en el Plan de Ordenamiento Vehicular y disminución de siniestralidad. «Estos ocho puntos de fiscalización que tenemos instalados hoy en Canelones se determinaron después de un análisis de cuáles eran los puntos que teníamos mayor siniestralidad. Y bueno, uno de los puntos es este, pero no tanto por siniestro. Este punto sí es un punto que queremos tratar de disminuir la convocatoria a las picadas». explicó el director general de Tránsito.
En cuanto a las velocidades permitidas en este punto es de 75 kilómetros. «En zonas densamente pobladas, en el cual se encuentran centros de estudio o también se pueden encontrar centros de salud, la disminución que se realizó es de 75 kilómetros a 60 km. El estudio marca que una frenada a 60 kilómetros, la distancia de frenaje son 22 metros mejores que a 75 km. O sea que uno frena y tiene 22 metros para salvar un lesionado, o cuando hablamos de siniestralidad, también hablamos de una muerte. Entonces, en el contexto de la vida, de 70, de 75 kilómetros a 60, es notoria la diferencia porque hay 22 metros de frenada que favorecen al peatón», indicó Alberro.
Escuchá la entrevista: