El grupo Amaszonas, integrado por Amaszonas ​Bolivia, Amaszonas Paraguay y BQB de Uruguay, realizó la pasada semana un interesante press trip para comunicadores uruguayos, donde se difundieron los principales atractivos de dos de sus destinos en Bolivia, Santa Cruz de la Sierra y el majestuoso salar de Uyuni.

En el mencionado press trip, los ejecutivos de Amaszonas encabezados por el Presidente Sergio Urioste y el Vicepresidente Luis Vera presentaron los planes previstos para Uruguay y anunciaron que espera finalizar en abril el proceso legal para comenzar a operar como aerolínea de bandera uruguaya

​Con el nombre de Amaszonas Uruguay, la nueva aerolínea de bandera proyecta en su plan de negocios destinar seis aviones CRJ 200 e ​incorporar nuevas rutas desde y hacia nuevos destinos en​ la región.

La visita a la Ciudad de Santa Cruz permitió a los medios uruguayos conocer las bondades de la ciudad de Latinoamérica que más ha crecido en los últimos 10 años.

Además de una reunión en la Cámara de Industrias y Comercio de Santa Cruz (CAINCO), los visitantes se alojaron en las exclusivas instalaciones del Hotel Buganvillas, visitando además el 5 estrellas Hotel Camino Real y para desde allí trasladarse al Biocentro Güembé.

El Güembé Biocentro & Resort está ubicado en el Urubó a quince minutos de Equipetrol, principal zona comercial, hotelera y empresarial de Santa Cruz de la Sierra. Con más de 10 años de historia sirviendo al turista nacional e internacional, cuenta con la experiencia suficiente para tener un producto adecuado a las exigencias de los turistas de todo el mundo y se convierte en el primer Resort de Latinoamérica con reserva natural.

El clima en tierras bajas de Bolivia es cálido y húmedo, la temperatura en Santa Cruz varía entre 26 y 36 grados Celsius; pero durante los meses de invierno, entre mayo agosto, la temperatura puede descender hasta los 12 grados Celsius, no más de unos cuantos días. Cada estación climática tiene sus propios atractivos en nuestro Resort, en días calurosos el sol invita a refrescarse en la piscina, con el clima templado se disfrutan las atracciones biológicas y cuando llueve se nutre la vida en cada rincón.

El último día de press trip Amaszonas sorprendió a los comunicadores uruguayos con un vuelo Chárter al majestuoso salar de Uyuni.

Ubicado al suroeste de Bolivia a 3560 metros de altura, “El Salar de Uyuni” es el más grande del mundo. Esta región semidesértica y de tierras volcánicas encierra en su interior recursos de gran importancia económica como la reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales; y paisajes de extraordinaria belleza natural. El Salar y las Lagunas Colorada, Verde, Amarilla y Celeste son sus mejor exponentes y sus nombres se atribuyen a las distintas tonalidades de colores que ostentan.

Complementariamente existen formaciones rocosas, pozos volcánicos y los espectaculares géisers, que remontan al visitante a la época de la formación de la tierra.

Conducir en medio de este lago de sal es una experiencia extraordinaria, sobre todo durante el invierno, cuando el azul intenso del cielo contrasta con el blanco brillante de la costra de sal. Cuando el tiempo está nublado se produce el efecto “White – out”, donde el horizonte se difumina hasta desaparecer, haciendo imposible el poder diferenciar la tierra del cielo.

Amaszonas vuela todos los días a Uyuni con 6 vuelos diarios vía La Paz y conecta Uruguay con Santa Cruz, todos los días vía Asunción.