«De la investigación realizada surge plenamente probado que el Sr, Néstor Erramuspe, ex Alcalde del Municipio de La Floresta está incurso en la responsabilidad administrativa y que está demostrado la incurrencia en prácticas de acoso laboral con un importante sesgo de violencia de género», indicó en un informe la Comisión Investigadora de la Junta Departamental de Canelones. Dicho informe pasó al Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplió. «Basados en este informe el TCP comenzó su trabajo de investigación, llegando a presentar sus conclusiones y considerandos para recomendar ante el Plenario Nacional la expulsión del ex Alcalde del Frente Amplio», indicó el Tribunal y el Plenario Nacional siguió en esa línea expulsando a Erramuspe.

Fiscalía

Paralelamente sigue una investigación en la Justicia por denuncias presentadas por la Intendencia de Canelones y El diputado Alfonso Lereté junto al Concejal Amicone.
Erramouspe, acusado de acoso laboral por funcionarios, entre otras cosas, renunció a su cargo, luego que la Intendencia de Canelones decidiera intervenir el Municipio y el alcalde, del Partido Comunista, solicitara licencia.
El periodista Eduardo Preve publicó en su su cuenta de X (ex Twitter), el documento enviado por TCP.