Este martes un policía de 38 años fue detenido durante un allanamiento a una boca de drogas en Toledo, en el barrio 17 Metros. «Se sospecha que daba información de los movimientos de la Policía para dar impunidad a estas bocas», dijo el jefe de la policía de canelones, Víctor Trezza a Subrayado.

El policía tiene cuatro años de servicio y trabaja en la seccional 16 de Suárez. Antes estuvo en la división Narcóticos de Canelones, pero fue dado de baja de allí por presunción de que filtraba información. Fuentes de la investigación indicaron que hay escuchas realizadas que confirman que pasaba información previo a los operativos.

«Cuando llegó la Policía estaba en el lugar. Había una investigación en curso, vemos si se dan las presunciones que teníamos (…) Teníamos la presunción, se investiga y quedó a disposición de la Fiscalía», dijo Trezza.

Operativo

Paralelamente se lleva a cabo un operativo en Toledo buscando a varios narcotraficantes, hay unos 120 policías destinados al operativo, además de un helicóptero de la Dirección de Aviación Policial.