No cabe duda que internet revolucionó el ecosistema mediático, y es el soporte de comunicación más utilizado. No es un medio más sino un sistema que influye en todos los medios, ya que está presente en nuestras computadoras smartphones, Smart TVs e infinidad de dispositivos.
Para entender su funcionamiento, el comportamiento de los usuarios y el impacto que tiene en los empresarios, gestores culturales, artistas y en todos aquellos que necesiten difundir alguna actividad económica o solidaria el Centro Técnico de Desarrollo Profesional de Pando dependiente de la Universidad Católica del Uruguay propone un curso a medida y on line.
Este Programa de Formación está dirigido a personas que busquen integrarse a una agencia de comunicación o publicidad, ya sea digital o tradicional, en roles como Community Manager, Editor de Contenidos Online, Administrador de Campañas, Planificador de Medios Online, Social Media Manager, Ejecutivo de Cuentas Digital y otros roles afines. También para personas que busquen ejercer estas funciones como profesionales freelance. O para quienes quieran potenciar su proyecto, empresa u organización aprovechando las herramientas del marketing digital.
Según sus organizadores “el Programa de Formación Profesional en Marketing Digital apunta a que quienes participen alcancen los siguientes objetivos: a) Comprender los cambios que Internet ocasionó en el ecosistema mediático, el comportamiento de los usuarios y el impacto que eso tiene en la gestión de marketing y comunicación de una organización, b) diseñar una planificación estratégica de Marketing Digital para una organización, entendiendo las particularidades de cada medio y su utilidad para cada caso particular. d)Adquirir las herramientas prácticas que le permitan implementar dicho plan de forma eficiente. e). Conocer las variables e indicadores necesarios para evaluar los resultados de las acciones implementadas y tomar decisiones en base a los mismo para optimizar la estrategia a medida que se desarrolla”.
Las inscripciones están abiertas hasta el inicio del curso y se realizarán de manera electrónica. Para ello deberá comunicarse con el Centro Técnico de Desarrollo Profesional de Pando dependiente de la Universidad Católica del Uruguay (CDTP) por el correo electrónico cdtp@ucu.edu.uy Allí le solicitarán presentar: fotocopia de CI y una constancia de haber culminado 4to año de secundaria. El costo del Programa es de $ 4.500 por mes durante cuatro meses. Todos los detalles de contenidos programáticos, curriculums de los docentes, horarios, etc. los encuentran en el siguiente link:

http://cdtp.ucu.edu.uy/index.php/2017-05-29-17-26-56/marketing-digital-online