“Esto surge cuando Natalia Huart, de Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM),
directora de la carrera de Imagenología de Facultad de Medicina, se puso en contacto con nosotros para que estudiantes próximos a recibirse puedan realizar las prácticas en el Centro de Salud. Esto para los estudiantes tiene la gran ventaja de estar practicando en situaciones reales, con equipos y personas y no estar practicando como hasta ahora con muñecos”, explicó a revista Metropolitano Claudia Escayola, directora del Centro de Salud, conocido como “El Hospitalito” de Ciudad de la Costa que atiende a unos 40 mil usuarios.
La directora también explicó las ventajas que llegarán al Centro de Salud.
“A nosotros nos sirve porque nos permite ampliar en mucho la oferta ellos trabajarán los sábados de 8 a 20 horas, que es un horario muy extenso un día que no teníamos una oferta tan grande y hay muchas mujeres que trabajan, que no pueden asistir de lunes a viernes que es el horario que nosotros tenemos y con esto logramos aumentar la oferta. En principio comenzamos con esto pero pensamos que es un convenio que puede servir para muchas otras cosas”, apuntó Escayola.
Agregó que “tenemos que destacar que el mamógrafo que llegó al año pasado, de última generación, y es muy importante que este a mayor disposición de la población”.