La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) habilitó una nueva base del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME 105) en el balneario San Luis. Es la decimocuarta de su tipo en Canelones, que cierra un proceso descentralizador iniciado en 2020. Asimismo, el hospital departamental presentó un servicio de inteligencia artificial de Telesonografía en diagnóstico prenatal.
La inauguración de la base de SAME 105, encabezada por el presidente de ASSE, Marcelo Sosa, contó con la presencia de integrantes del directorio del prestador, y autoridades nacionales, departamentales y locales. Durante la presente administración, un total de 22 bases de SAME 105 fueron instaladas en distintos departamentos, hasta alcanzar las 29 en la actualidad. Asimismo, la flota vehicular de ambulancias se incrementó de 7 a 41. La unidad de emergencia y traslado inaugurada en la jornada se encuentra emplazada en la antigua policlínica del balneario.
Telesonografía
Más tarde, las autoridades participaron en la inauguración de un servicio de inteligencia artificial de Telesonografía en diagnóstico prenatal. El nuevo sistema, donado por la Fundación Caldeyro Barcia y el Rotary de Paso Molino, fue presentado en el hospital departamental de Canelones.