A las dos primeras casas entregadas en el barrio Nueva Esperanza, de Ciudad de la Costa, se sumaron otras 13 por lo que 15 familias tienen sus nuevas casas. La inversión total rondará los $ 135.000.000 para la construcción de 19 viviendas que van a tener infraestructura, saneamiento una plaza, centro de barrio, la compra de dos casas, mejoras en baños y cocinas de casa existentes, mejoramiento de calles, alumbrado, agua potable y la regularización de todo del barrio de Solymar Norte, explicó el Director General de la Agencia de Vivienda y Convivencia Ciudadana, Rodrigo Amengual.
En tanto el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, explicó que la solución para el Barrio Nueva Esperanza, es una solución integral que implica solucionar los problemas, no solo de los beneficiarios de las viviendas sino de toda la infraestructura del barrio, “estas acciones se logran por la articulación de todos los actores, con los vecinos como protagonistas”
Participaron de la entrega de llaves, junto a autoridades de la Intendencia de Canelones, entre ellos la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Dra. Irene Moreira, junto a los Coordinadores Generales del Programa de Mejoramiento de Barrios, la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, junto a concejales/as y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.