Los directores de UTE y el Instituto Nacional de Colonización firmaron este miércoles un convenio a través del cual la “consultoría externa de UTE ayudará en la mejora de proceso e incorporación de herramientas informáticas al instituto”, dijo la presidente de UTE, Silvia Emaldi. “El objetivo es apoyar en el proceso de modernización a colonización con la revisión de procesos y tecnología, con metodologías ágiles que hacen que los resultados sean rápidas, con calidad e información y para eso la infraestructura y sistemas de información y soporte será el apoyo de UTE, y con las herramientas que hacen parte de la gestión de UTE que atiende a 1.600.000 clientes que tiene criterios de unicidad de la información, trazabilidad y relación con organismos de contralor con OPP, economía y ministerios correspondientes”, detalló la jerarca.

“Esto va a ser una inversión que defina Colonización respecto a incorporación de pc, sistemas de información, haremos recomendaciones y cada uno se  hará cargo”, agregó.

Por su parte, el Presidente del Instituto de Colonización, Julio Cardozo, dijo que “esta auditoría permitirá una  mejora del sistema interno de trabajo del instituto, estamos preocupados en que las demoras perjudiquen al cliente que es el colono. Esta fue una buena idea de José Ami que tuvo experiencia de UTE, y tuvo apoyo. Esto implica una mejora, agilizar los servicios, se va a capacitar a los funcionarios, lleva tiempo, esperemos se vea la mejora. Ya empieza a estar disponible desde ahora todo”.