Mejorar y lograr el pleno funcionamiento de la Junta Local de Salud, así cómo solucionar la carencia de oftalmólogos en el Centro de Salud de Ciudad de la Costa, son algunos de los objetivos principales que tiene la Comisión de Usuarios del Centro de Salud de la Costa. Hay unos mil usuarios en lista de espera y el único oftalmólogo que tiene el Centro no da abasto para atender a más de 30 mil usuarios que concurren al Centro, más conocido como Hospitalito. Así lo indicó a revista Metropolitano, Fernando Brocco, presidente de la Comisión que acaba de participar en el Primer Encuentro Regional Sur de las Comisiones de Usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), realizado en el Centro Cívico de Colonia Nicolich.
“En este momento el problema urgente que tratamos de solucionar con el Hospital de Ojos es que hay un solo oftalmólogo para más de 30 mil personas, pero la lista de espera es mil personas. El oftalmólogo es buenísimo, hasta trabaja fuera de horario pero es imposible. Entonces vamos a pedir apoyo al Hospital de Ojos, como organizar jornadas, ellos se trasladarían al Centro y se prepararía una agenda de atención”, explicó Brocco,
Sobre la Junta Local de Salud, el presidente de la Comisión de Usuarios indicó que “La Junta Local de Salud existe por Ley. Nosotros estamos funcionando con una Junta medio renga. La integración de la Junta debería funcionar con la Intendencia, el Centro de Salud, los usuarios y los trabajadores de la Salud. Estamos tratando de aceitar todo este mecanismo para que funcione plenamente y aportar cada parte de lo que falta y lo que se puede mejorar”, dijo Brocco.
Paralelamente en el Centro de Salud ya está funcionando el Mamógrafo y salvo en la policlínica de Shangrilá hay ginecólogos y o parteras en todas las demás.