Policías de Investigaciones de Ciudad de la Costa realizaron dos allanamientos en jurisdicción de la Seccional 27 de El Pinar. Fueron detenidas dos hombres y dos mujeres. Incautándose en una casa de calle 17 metros esq. Convención en Pinar Norte, se incautó una bolsa con 84 gramos de marihuana, otra bolsa con sustancia blanca, posiblemente cocaína o pasta base con un peso de 2,8 gramos, $6.389 pesos, 2 teléfonos celulares, recortes de nylon para fraccionar droga, 2 tijeras y una bolsa que con “bicarbonato” con un peso de 106 gramos que se usa para “cortar” la droga. Allí fue detenida una mujer de 29 años a quien se le incautó también un envoltorio con 7 gramos de cocaína. También fue detenida María Victoria Olivera de 37 años (poseedora de 3 antecedentes penales por los delitos de usurpación, encubrimiento y tenencia de estupefacientes) y Rolando Fernando Lapaz García de 40 años (poseedor de 16 antecedentes penales por los delitos de hurto, receptación, estafa y violación de domicilio), al realizarle un registro personal se le incautó un revolver calibre 38 con 4 cartuchos.

Segundo allanamiento

En otra vivienda ubicada en calle Bella Unión esquina Pando se incautó 115 gramos de marihuana, 2 balanzas de precisión, una de ellas con vestigios de sustancia blanca, $5.870 pesos, 5 teléfonos celulares, un envoltorio de sustancia blanca presumiblemente cocaína con un peso de 2,67 gramos y fue detenido Jonathan Raúl Pirez Falero de 34 años (poseedor de 9 antecedentes penales por los delitos de hurto, rapiña, receptación, violencia doméstica, autoevación y tenencia de estupefacientes).

Formalizados

Conducidos a declarar ante el Juez de Ciudad de la Costa, fueron condenados María Victoria Olivera como autora penalmente responsable por la comisión de un delito continuado en la modalidad de suministro, a cumplir la pena de 2 años y 6 meses de prisión efectiva, para la otra femenina como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de asistencia, a cumplir la pena de 15 meses de prisión los que se cumplirán enteramente en un régimen de libertad a prueba, a Rolando Fernando Lapaz como autor penalmente responsable por la comisión de un delito de porte de arma de fuego, a cumplir la pena de 5 meses de prisión efectiva y para Jonathan Raúl Pirez como autor penalmente responsable por la comisión de un delito en la modalidad de tenencia no para su consumo, a cumplir la pena de 2 años de penitenciaría.