La Oficina Territorial del Mides realizó el primer censo de las personas en situación de calle junto al Ministerio del Interior, Defensa y médicos en Ciudad de la Costa. El trabajo de los funcionarios del Mides es voluntario en este caso porque se realiza fuera de horario. Sobre este trabajo y los resultados que arrojó en Metropolitano dialogamos con Gabriela Bustos, Jefa territorial del Mides. Bustos explicó que se trabajó desde el Puente de las Américas hasta el Arroyo Pando. Se constató que en su mayoría se trata de personas que se desempeñan como cuidacoches.
Bustos explicó que la mayoría pernoctan en el Puente de las Américas y en El Pinar. En cuanto al objetivo de este censo y qué se hace luego que se entrevista a la persona, Bustos indicó que se la invita a concurrir a un refugio y se informa de la ubicación de la Oficina del Mides explicando las cosas a las que pueden acceder.
De todas formas la jefa Territorial del Mides estima que hay bastante más personas en situación de calle que no fueron detectadas por este censo y por lo tanto se realizará otra intervención pero en este caso de día y buscando a cuidacoches que son la gran mayoría de estas personas en la Ciudad.