Como parte de los festejos de los 28 años de Ciudad de la Costa, este sábado se realizó la primera carrera de calle organizada por el Complejo Deportivo Luis Suarez. Se corrió en tres modalidades: 1K para menores, 3k y 8k para juveniles y adultos, respectivamente. Se piensa además que esta primera edición sea un hito y que se transforme en un clásico de la costa año a año. Antes de la largada la alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián, entregó una placa de reconocimiento a Luis Suárez, que fue recibida por su esposa Sofia Balbi, ya que Suárez estaba jugando con el Club Nacional de Fútbol.

“No es de ahora, Luis es una persona que siempre está presente cuando hay que colaborar con algo y lo digo con propiedad”, indicó Misirián. Destacó que Luis nos representa como país e indicó: “pensando en la persona queremos hacer entrega de este reconocimiento”.

Deporte y salud

Por su parte la alcaldesa de Paso Carrasco, Verónica Veiga dijo: “estamos felices, más allá que el tiempo no acompañó mucho”. Destacó la importancia de trabajar el tema de deporte y salud, y el compromiso que tiene el Complejo Suárez y el propio jugador de apoyar el deporte.

Suárez ha donado más de mil canastas en plena pandemia y parte de lo recaudado en la carrera será donado a organizaciones sociales.

La largada fue en la zona de donde estaba instalada la carpa de Landia y los corredores superaron las inclemencias climáticas para todo fuera una fiesta. Todo el circuito estuvo cerrado por la Intendencia para impedir el cruce vehicular.