Los robos en pleno horario escolar en la Escuela N°224 de El Pinar, más conocida como “La escuela de madera”, no cesan. Como informara Metropolitano hace unos días los padres denunciaron continuos robos por delincuentes que saltan el muro en pleno horario escolar y así se habían llevado dos bicicletas de alumnos delante de los chicos. Ahora volvieron a entrar y robaron la mochila de una maestra de un salón de clases, además el miércoles unos padres miraban el cerco perimetral, al que apuntan es el gran problema de la seguridad, y vieron dos personas en actitud sospechosa y que minutos más tarde uno saltó el muro. Los padres llamaron al 911 y se logró detener a uno de ellos que se escondió en un ómnibus abandonado a los fondos de la escuela y fue detenido por la policía, el otro se dio a la fuga, a pesar de haber sido perseguido, pero está identificado. Cabe consignar que la policía de la Seccional 27 ha reforzado la vigilancia en la zona.
Cerco y ómnibus
Dicho ómnibus, según indicaron padres a Metropolitano es otro elemento que colabora con la inseguridad y se ha pedido al propietario y también a la Intendencia de Canelones que sea retirado. Y se pide la mejora en el cerco perimetral solicitud que indican los padres, no ha sido atendida por la Dirección de la Escuela ni por autoridades de Primaria.
Mientras no hagan allanamientos del lado norte, y expulsen a todo el p1ch4j3 y m4l4ndr1n4j3 que ocupó terrenos ilícitamente, y se estableció allí al norte, y peor aún al norte de Interbalnearia, (que es una verdadera cueva de delincuentes), van a seguir todo tipo de delitos. Pobre la gente humilde que compro del lado
norte, está viviendo entre delincuentes. Y pobres nosotros los del lado sur, que nos vienen a robar constantemente.
Si vere guachines y no tanto, de gorrita o sin ella a las 5, 5:30 de la madrugada, de seguro no van o vienen de laburar… Lo que nunca veo tristemente es Policia patrullando. Pero Nunca. Vivo en zona digamos Pinar centro, pero viviré en zona Autodromo a futuro. por suerte por donde pareciera toda gente bien, como usted menciona, pero de algun lado salen estos malandros y seguro del sur no salen, lo que no significa que no haya algun ratero viviendo por ahi, aunque es menos probable, por lo menos rata de rastrillaje.