UTE propuso al Poder Ejecutivo un aumento de tarifas a partir del 1 de enero, de un 3,5%, según dijo la presidenta del organismo, Silvia Emaldi.

El Directorio de UTE aprobó por mayoría, dicho ajuste que se ubica en el entorno del 50% de la inflación proyectada. «Desde el inicio de esta administración, considerando 2023 inclusive, en términos reales UTE reduce un 11% las tarifas respecto al IPC», dijo la presidenta Silvia Emaldi. Esta decisión se tomó en base a “las variables macroeconómicas proyectadas por el equipo económico, la solidez financiera del organismo y la eficiencia de costos en los procesos internos”, señaló.

Asimismo, destacó que se mantiene la bonificación del Bono Social, que a la fecha alcanza a 139 mil hogares incorporados al sistema, que implica unos 45 millones de dólares en el programa financiero de la empresa, dado los descuentos del 80 y 90% de sus facturas.

OSE

En tanto el presidente de OSE Raúl Montero, confirmó que el ajuste en las tarifas del ente desde el 1 de enero será del 6,7%, un porcentaje menor a la inflación, afirmó Montero.

Combustibles

Por su parte se espera que el Poder Ejecutivo anunciará una baja en el precio de los combustibles este jueves. Vale aclarar que la nafta está gravada con el Imesi, así como también la carga impositiva por las emisiones de CO2, tributos que están atados a la inflación y su porcentaje será actualizado en los próximos días.