PAÍS 52 del Frente Amplio, realizó su Plenario Nacional del que participó el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira, el intendente de Canelones y referente del MPP, Yamandú Orsi, el ex prosecretario de la Cámara de Diputados, Miguel Sejas y Omar Rodríguez, ex alcalde de Ciudad de la Costa y ex director de Tránsito de la comuna.
El dirigente de PAÍS 52, exdiputado y actual director de Turismo de la Intendencia canaria, Horacio Yanes, marcó una total coincidencia con la actuación de Orsi y dijo que “esa plena coincidencia es la que hace que vayamos con él. ¿A dónde? Hacia donde la vida política nos lleve”, afirmó en la Huella de Seregni, donde se realizó el Plenario Nacional.
“Estoy dispuesto a jugar donde me pongan”
“El Frente es coalición y movimiento y muchas veces se lo pone como cosas contrapuestas, ay los sectores, los grupos, el movimiento, las bases, son parte de una misma cosa. Guarda del grupo o sector que no participe en aquella otra pata que es el encontrarte con esos otros compañeros en eso que se estructura como movimiento en una esquina, un boliche o en el comité de base. Esa es la magia del Frente, te lo dicen todos los de izquierda, pero lo fundamental es la fortaleza de conceptos, de ideas, fortaleza ética y la actitud para con el otro, con el compañero”, indicó Orsi en la oportunidad.
El Intendente también se refirió a su posible precandidatura a presidente. “Cuando me preguntan y me apuran yo digo sí, capaz que estoy jugando un rol en una cancha que no visualizaba antes y estoy dispuesto a jugar donde dispongan, estoy a la orden. Quiere decir eso, ni más ni menos. Pero también me encargo de decir fundamentalmente con los periodistas que hay otros compañeros y compañeras y los nombro, que hoy tienen una visualización y un grado de exposición que están obligados y obligadas a también asumir aquello de vamos todos juntos, vamos arrimando toda esta sensibilidad de que son de izquierda, que son progresistas para dar vuelta una realidad que nos obliga a posicionarnos que para el año 24 de vuelta esta realidad, pero lo más importante es para qué, ¿qué tenés entre manos para el día después de las elecciones? Con las mismas recetas no vamos a esperanzar a nadie porque además van a tener razón en no votarnos. Ya está. Pero sí con los mismos principios y con las mismas cosas que nosotros consideremos que hay que instalar. En estos tres tiempos oposición, construir, las elecciones, que nos vaya bien y después de qué forma llevás adelante y qué vas a hacer”, indicó.