Un joven de 16 años fue formalizado esta tarde por el crimen del niño Inti Nahuel Lois Peragallo de 8 años, que había salido de su casa en Tero y Zapicán, en Neptunia Norte en una bicicleta pinchada hasta un almacén a tres cuadras, el viernes pasado. Fue hallado sin vida con fractura de cráneao y también fractura en un brazo, sobre las 19 horas del sábado a varios kilómetros de su casa. La fiscal de Atlántida Daviña Viera reveló que la autopsia señala posible abuso sexual, aunque falta que lo confirmen las pericias, el menor acusado de homicidio lo niega. Al parecer es consumidor de pasta base.  Permanecerá internado en un local del Inisa, hasta que se dicte sentencia, informó por su parte el juez Ismael Falco.
El imputado del crimen intentó durante su declaración involucrar a otras personas. Sin embargo esas personas demostraron que se encontraban trabajando al momento del asesinato.
La policía montó un importante operativo que incluyó perros y apoyo con helicóptero. Grupos de vecinos colaboraron en la búsqueda. Increíblemente también el joven imputado ahora de homicidio, colaboró con la búsqueda. Incluso fue a la case del padre de Inti y le dijo que este le había querido vender la bicicleta. Ese fue su paso en falso, ya que el padre se comunicó con la mamá de Inti que estaba en la Seccional 22a. de Salinas y los policías ya tenían datos de que este joven había sido visto el día de la desaparición caminando con Inti. Los efectivos salieron de inmediato y fue detenido cuando se iba de la casa del papá de Inti.
Ayer varios vecinos juntaban dinero para pagar el sepelio del chico ya que se trata de una familia muy humilde, pero según pudo saber revista Metropolitano, la empresa fúnebre Atlántida se hizo cargo del sepelio que se cumplió sobre las 17 horas de este domingo. Incluso el dinero que ya había sido juntado por vecinos ahora la empresa se lo entregará a la familia del chico.