El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, compartió con el presidente Luis Lacalle Pou y autoridades del gobierno, las conmemoraciones por el 257° aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas en Sauce.
Orsi fue consultado por la situación del ministro de Turismo Germán Cardoso, por las conversaciones que trascendieron del ministro con el coordinador de la Policía de Maldonado, quien fue imputado por varios delitos, entre ellos abuso de funciones. Cabe recordar que el Frente Amplio pidió la renuncia de Cardoso.
«Ya pasó me parece, Fiscalía habló. El Frente Amplio planteó lo que planteó y el gobierno lo respaldó. Lo que yo pueda decir no aporta nada, al contrario», y señaló que se seguirá trabajando con Cardoso apuntando que hay una buena relación institucional con Turismo, consignó Radio Uruguay. De todas formas el intendente canario apuntó sobre la utilización de vínculos y el uso de los cargos públicos que «el tema también es con qué finalidad utiliza uno el vínculo. Tiene que ser al servicio de la gente y eso lo hacemos diariamente. Repito, todo el tema referido a la persona de Cardoso ya está suficientemente discutido», agregó.
Respecto a la relación con el gobierno nacional expresó que en «clave de partidos políticos hay muy poco diálogo» con el gobierno, son embargo dijo que a nivel institucional es «impecable» y con «teléfono abierto» siempre.