“Nunca pensé que Uruguay pudiera llegar a esto; sí lo vi en Argentina. La política llevando todo a la Justicia o algunos riesgos peores, que empecemos a desconfiar del grado de politización de la Justicia, que es otra cosa más grave”, dijo el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, en su columna radial de CW41 de San José.

El Intendente se refirió a la fiscal Gabriela Fossati, que investiga a Gustavo Leal, referente del Frente Amplio en seguridad, por encubrimiento y que además denunció al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y al director de la revisa Caras y caretas, Alberto Grille. Y a otras tres personas que se manifestaron en redes sociales por difamación.

“Es increíble lo que estamos viviendo”, dijo Orsi y si bien duda “si eso está instalado” en Uruguay, afirmó que hoy se está “entreverando Justicia y política”

Consideró que “suena rarísimo que Fiscalía esté convocando a la oposición e incluso en calidad de indagado”. Sobre Leal apuntó “sigo sin saber de lo que se le acusa, me suena que hay un entrevero acá. En Justicia no se puede decir ‘posible intención’”, apuntó. Y opinó que el centro de la investigación debería apuntar a que a Astesiano se le tipificaron cuatro delitos, uno de ellos asociación para delinquir, y “en vez de seguir por esa línea la pelota vuelve a la cancha de la política”.

Difamación e injurias

Sobre la denuncia que presentó Fossati por presunta difamación e injurias contra el presidente del FA, Fernando Pereira, expresó: “me da miedo que en este país donde nadie es más que nadie, por lo menos a mí me enseñaron así —y más si sos figura pública o si sos del Estado—, no te puedan criticar todas las veces que quieran”.

“Que la propia fiscal haya denunciado a Fernando Pereira ya entrevera más la balanza… esto es política pura. En una cancha que no es la cancha de la política”.

El jefe comunal indicó que no quiere que en el ámbito político “alguien se esté privando de opinar porque capaz que otros que tienen la espalda bastante más cubierta te llevan a situaciones que no son cómodas”. “Que te denuncien porque tú opinaste no es el país que yo quiero…“yo respeto los ámbitos de la Fiscalía y la Justicia, pero creo que acá se está entreverando de manera inconveniente los ámbitos de la política y la Justicia”, sostuvo Orsi.