El Intendente de Canelones Yamandu Orsi y el candidato a presidir el Frente Amplio, Fernando Pereira realizaron una recorrida por Colnia. Visitaron un comité de base en Nueva Helvecia, mantuvieron reuniones por el tema pasturas y lecheria y también Orsi mantuvo una reunión con el intendente de Colonia, Carlos Moreira.

En rueda de prensa Pereira expresó que las Elecciones Internas del Frente Amplio que nuclea a diversidad de grupos y comités de base y se busca colocar todo el Frente dertrás de un proyecto. Indicó que si el FA quiere volver a ser Gobierno debe admitir lo que se hizo pero también el déficit de la gestión. Destacó lo realizado por el FA en el sistema de salud, el incremento de sueldos, las operaciones de vista, el cambio de matriz energética, el convenio con el sector doméstico, los salarios rurales, el Plan Ceibal, Ibirapitá, etc.

Dijo también que es tan importante la Elección Interna como la campaña para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que según Pereira marca dos visiones sobre el país y afirmó que la LUC hace perder derechos a los ciudadanos, criticó asimismo los cambios en Educación y afirmó que se dicha Ley debilita la Educación Pública. En cuanto a la autocrítica dijo que en los últimos años de Gobierno del FA hubo soberbia y no se escuchó al interior y a las bases.

“Escuchar más que hablar”

Por su parte Orsi dijo que hay que apuntar a un FA cada vez más amplio, apostar a un Frente Amplio que articule, se relacione con fuerzas sociales y productivas. En cuanto al candidato a presidir la fuerza política, Orsi afirmó que Pereira tiene esa virtud de poder crear un nuevo FA con amplitud, “en escuchar más que hablar” y destacó su experiencia militante a nivel social.

El intendente canario reconoció que el Gobierno tuvo algunos aciertos en el manejo del pandemia y dijo que hoy hay un buen nivel sanitario en el país. Asimismo apuntó una actitud de presidente demasiado personalista y recordó que de hecho no hay Consejo de Ministros. En cuanto a la campaña de cara al referéndum dijo que el FA analizó la LUC con mucha madurez y destacó la relación con las fuerzas sociales, apuntó también que “la democracia es una construcción” y agregó que “a veces me enojo pero tengo una buena relación con todos los ministros” , expresó Orsi.