Desde la coalición GT EI, organización referente en Educación Inclusiva, integrada por: AFAUCO, Asoc.Down del Uruguay, Asoc. Civil El Palomar, Federación Autismo del Uruguay, Movimiento Visibles y con Derechos, ProEdu Educación Inclusiva y personas integrantes de la comunidad sorda, advierten que sus principales propuestas «para hacer efectiva una Educación Inclusiva de calidad no han sido escuchadas».
Su reclamo fue publicado en redes sociales y compartido a los candidatos presidenciales Álvaro Delgado, del Partido Nacional, Andrés Ojeda del Partido Colorado, Yamandú Orsi del Frente Amplio, Guido Manini, de Cabildo Abierto y también a la ANEP.
Aquí el comunicado
El Grupo de Trabajo sobre Educación Inclusiva hace más de 10 años que defiende, propone y colabora a favor de una Educación Inclusiva.
Aún así, nuestras principales propuestas para hacer efectiva una Educación Inclusiva de calidad no han sido escuchadas.
Los gobiernos pasan y las problemáticas siguen siendo las mismas.
En campañas electorales suelen hacerse promesas que luego no son cumplidas.
La vulneración a personas en situación de discapacidad y su segregación, son únicas. Sumado a las interseccionalidades de vulneración de las que también son parte estas personas, como todas las personas (contexto socioeconómico desfavorable, etnia, género, orientación sexual…).
No podemos seguir mirando para el costado, pasadas las próximas elecciones.
+RECURSOS – PROMESAS = DERECHOS
#ObjetosdeCampañaNO
#SujetosdeDerechos
@alvarodelgadouy @andresojedaok @orsi.yamandu @anep_uruguay @guidomanini