Quienes no pudieron retirar su contenedor familiar el pasado 30 de diciembre, deberán anotarse en su Centro de Barrio este sábado 20 de enero de 14:00 a 19:00 horas. Luego de esta etapa se hará entrega de los mismos en el domicilio donde se tendrá que presentar la cédula de identidad y una constancia de domicilio”, informó la Intendencia de Canelones.

Cabe recordar que el 30 de diciembre 4.000 familias de Autódromo, Colinas de Solymar y Solymar Sur, recibieron contenedores domiciliarios en el marco de un cambio en la recolección de residuos que deja atrás el contenedor colectivo, este cambio evita residuos desparramados alrededor del contendor, entre otras ventajas, según la comuna.

Paralelamente, como informara revista Metropolitano, a partir marzo continuará el cronograma de entrega de contenedores en Ciudad de la Costa y al final del período toda la ciudad habrá pasado del sistema de contenedores colectivos a los contenedores domiciliarios. Así lo indicó a revista Metropolitano, Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones.

“A partir de marzo junto con el Municipio de Ciudad de la Costa seguiremos con el cronograma de entregas, definiendo las zonas y manteniendo reuniones con vecinos. Toda la ciudad va ir cambiando, dejamos pasar enero y febrero porque mucha gente no está en este período”, apuntó Herou.

Los contenedores domiciliarios deberán ser sacados a la calle únicamente el día que pasa el recolector, este es el cambio más importante al dejar los contenedores colectivos.

Sobre qué hacer si a uno le hurtan el contenedor Herou explicó que “si lo hurtan hay que radicar la denuncia policial y presentar la constancia de denuncia, nosotros corroboramos con policía y buscamos la forma de reponerlos, los casos de hurtos son muy pocos”, puntualizó.

Si se rompen se debe dar cuenta al municipio y solicitar otro hay que mantener el contenedor roto como constancia.