Delincuentes incendiaron esta madruga un camión en Lagomar luego que fracasaran en su intento de robarlo. Las pérdidas fueron totales y el fuego también alcanzó al jardín de una casa lindera y el tendido de UTE por lo que la zona se quedó sin electricidad. Ocurrió en la calle Santa Lucía entre Paraná y Buenos Aires. Duilio Ubal, uno de los propietarios del camión, dijo en diálogo con revista Metropolitano que el mismo era una herramienta de trabajo fundamental. “El camión estaba frente a casa, se ve que lo quisieron robar y como no pudieron lo prendieron, las pérdidas fueron totales también el fuego alcanzó al tractor”, contó Ubal. La policía concurrió al lugar e investiga el hecho. Hay un vecino que escuchó gente dentro del camión sobre la medianoche.
“Me decía un vecino que sintió adentro de la cabina dos hablando como a las 12 de la noche cuando un amigo se iba de su casa y las 5 de la mañana empezaron las llamaradas y al rato explotó todo. Teníamos una carga de jabones, por suerte no había desodorantes sino imaginate las explosiones. El pasto de la casa lindera también se prendió y se cortó la luz porque se quemaron los cables de UTE”, contó Ubal. No es la primera vez que es víctima de los delincuentes. “La semana anterior nos robaron la bateria de otro camión, hace unos meses mi yerno dejó el auto afuera y le rompieron el vidrio y robaron todas las herramientas”. En este caso el camión tenía seguro solo contra terceros.
Ubal ahora piensa en poner cámaras conectadas a un servicio de respuesta rápida, aunque estima sería mejor que vecinos y comerciantes se organizaran para establecer ese sistema en toda la zona.