Un hombre de 32 años que comercializaba estupefacientes y abastecía a bocas de la zona de Las Piedras y los distintos lugares de Canelones, disparó al menos 30 veces a la policía con un subfusil. Al momento cumple prisión preventiva. Según el Ministerio del Interior el hombre también  comercializaría armas y municiones. La investigación incluyó seis allanamientos para seis viviendas de Montevideo y Canelones.

Así en una vivienda de Camino Progreso, paralelo a Ruta 5 nueva, un hombre observó la presencia de los policías y les efectuó alrededor de 30 disparos con un subfusil R15 que estaba requerido desde 2015 por un hurto en Paso Carrasco.

Fue detenido incautándosele municiones de distintos calibres, un chaleco antibalas perteneciente al Ministerio del Interior (hurtado el 24 de marzo de 2014 de una casa en Montevideo), 14.000 pesos, 90,3 gramos de pasta base, una bolsa con sustancia vegetal (23,6 gramos), un celular y un auto, además del arma utilizada.

Escopeta, dinero, marihuana

A su vez, desde otra vivienda ubicada en el mismo predio, se incautó una escopeta calibre 20, dinero, un teléfono y 84 plantines de marihuana que estaban dentro de unas tarrinas en un sótano, deteniendo a un hombre de 39 años, que posteriormente fue dejado en libertad.

La Justicia lo formalizó por la “presunta comisión de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego, un delito de tráfico interno de armas en concurso formal con un delito de disparo de arma de fuego y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, disponiéndosele prisión preventiva con medidas de seguridad especiales por el plazo de 150 días.