Una mujer de 69 años que vive en un residencial de Solymar fue víctima de una estafa por parte de delincuentes que le sacaron de su cuenta bancaria USD 70.000 y casi $ 2 millones.

El 5 de diciembre el Banco República informó a la Policía sobre una eventual estafa; «llamó poderosamente la atención del banco la cantidad de movimientos y las sumas de dinero que estaba moviendo esta persona, a diferentes cuentas», dijo el vocero de la Jefatura de Canelones, Alejandro Ferreira.

Policía y la Fiscalía identificaron a quienes se hacían del dinero, y comenzaron a investigar el entorno de la mujer. Se supo que una empleada del residencial era quien había activado la llave digital de la víctima, en el banco, para poder hacer las transferencias.

La banda criminal en la que varios de sus integrantes son familiares entre si, llegó a usar parte del dinero para comprar una camioneta Renault Duster, en la que luego se trasladaban. Seis personas fueron condenadas por los delitos de asociación para delinquir y estafa. Algunos, tenían antecedentes penales por estafa. Dos fueron condenados con prisión, dos con prisión domiciliaria y dos con libertad a prueba y medidas.

Una de las penas es de 14 meses de libertad a prueba, otra de 2 años de libertad a prueba y otra a 13 meses de prisión. Las extracciones se realizaron entre el 21 de noviembre y el 5 de diciembre pasado. Hasta el momento fueron recuperados por la Policía USD 8.393 y $ 1.096.675.