Las obras que se están realizando en la ruta Interbalnearia estarán finalizadas para mediados de diciembre, así lo indicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.
El sábado, por los trabajos que se están realizando en la ruta que va hacia el este del país, se registró un importante embotellamiento y demoras en el tránsito, en especial en el trayecto de Montevideo hacia Punta del Este. Como informara Metropolitano una de las obras más importantes es la que construirá dos túneles que permitirán el cruce de Sur a Norte por debajo de la Ruta Interbalnearia a la altura de Pinamar sobre el kilómetro 36. Falero agregó de todas formas se indicó a las empresas que llevan adelante estas obras que en caso de no finalizar para esa fecha deberán poner las rutas en condiciones normales para que no afecten el tránsito en temporada alta.
«Las rutas que están relacionadas con el turismo están relativamente bien, tenemos algunas obras en marcha en la Interbalnearia, la zona este en particular, que estimamos terminarlas el 15 de diciembre”, afirmó el ministro. Otras obras se realizan en Solís y Pan de Azúcar, donde se construye un puente elevado en cruce entre la R37 y la ruta Interbalnearia.