En el marco de la gira de talleres de arte mural, cafés filosóficos y encuentros musicales, el proyecto de educación no formal Movilizarte, dirigido por un equipo de La Akademia, llegó ayer al Centro Ocupacional Juntos por un Sueño a pintar el arte de la sede, en una actividad que juntó a personas de todas las edades. La iniciativa no quedará allí y la organización hasta noviembre seguirá pintando espacios de uso público de nuestra Ciudad de la Costa. En la oportunidad la actividad es coordinada por el muralista y artista plástico Facundo Muñoz.
En tanto “Juntos por un sueño” de Ciudad de la Costa en Solymar Norte cumplió hace poco dos años de inaugurado su edificio. Se trata de un Centro Ocupacional para jóvenes con discapacidad que tiene más de 15 talleres y en gran medida es posible al esfuerzo particular de vecinos y voluntarios. El objetivo es lograr la mayor autonomía posible en cada uno de ellos, y capacitarlos para insertarlos en el mercado laboral. Los jóvenes están en el Centro de lunes a viernes de 7 a 16 horas.
Esta ubicado en Ibirapitá entre Williams y Venezuela, próximo a Márquez Castro.
En tanto MovilizArte, ya ha decorado la cancha de básquet, mesas y bancos de la Plaza Lazaroff. En esa jornada artística participaron niños y niñas de diferentes edades, participaron junto con jóvenes de este gran mural, representado en la cancha de básquet de la plaza, con manos, ropa, mates y termos manchados de pintura, pero por una buena causa. El proyecto MovilizArte, es una iniciativa de educación no formal y comunitaria, que nace de 4 profesores de La Akademia.