La Intendencia de Canelones habilitará más de 90 fiestas para la Noche de la Nostalgia. En este sentido la comuna indicó que “se hará un estricto control del cumplimiento de los protocolos vigentes en las fiestas y eventos habilitados, al tiempo que se iniciarán acciones administrativas o legales, según corresponda, si se constatan eventos no autorizados. Existirán, asimismo, controles complementarios por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía, Prefectura e INAU. Los salones de fiestas y eventos habilitados no deberán tramitar ningún permiso adicional, sino que solamente deberán aplicar el protocolo vigente. A su vez, cabe destacar que no se admiten fiestas exclusivamente bailables, sólo estará permitido el formato de fiesta aprobado por el MSP”.
Tránsito
En lo que refiere al tránsito en conjunto con el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte y la Dirección de Contralor, realizará operativos de control a partir de las 19:00 horas del martes 24 hasta las 7:00 del miércoles 25 de agosto – pudiéndose extender si el servicio lo requiere–, en el marco de una nueva Noche de la Nostalgia.
El despliegue de control de tránsito tendrá a 45 funcionarios y funcionarias realizando espirometrías y tests de THC, en el eje de Ruta 5, Pando, el santoral y Ciudad de la Costa. No obstante, este tipo de fiscalizaciones se realizan durante todo el año, indicó la comuna canaria