La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) realizará un paro con movilización este miércoles, que se sumará al paro de Magisterio en todo el país, por la Rendición de Cuentas que se trata en el Parlamento. Si bien el paro será de 9.30 a 13.30 horas y se verán afectados muchos servicios del Estado, sin embargo varios gremios de COFE pararán 24 horas, como la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Ganadería y algunos servicios del Inau. Desde las 10 de la mañana va a haber una concentración y caravana con más de mil vehículos, según se afirmó desde COFE.

«El epicentro de la movilización va a ser en el Palacio Legislativo, donde se va a estar votando la Rendición de Cuentas y el capítulo sobre funcionarios», indicó José Lorenzo López, secretario general de COFE y anunció que en el Palacio Legislativo tendrán un encuentro con la vicepresidenta Beatriz Argimón y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Fratti.

Desmantelando

Por su parte Martín Pereira, presidente de COFE, dijo que no solo se afecta a lo trabajadores públicos también a las jubilaciones y pensiones. «Todos los servicios del Estado se están desmantelando, perdimos casi 2.000 vacantes que no se han cubierto por parte del gobierno, eso va en desmerito del servicio que los funcionarios públicos le brindamos a la población y en algunas situaciones, como en Ministerio de Ganadería, se pone en peligro una producción como la cadena cárnica que tiene el Uruguay con lo que respecta al sector privado», agregó.