Se instaló la Junta Local de Salud de Ciudad de la Costa y Costa de Oro a impulsos de una convocatoria realizada desde la Dirección de Salud de Canelones y la Junta Departamental de Salud.
“El objetivo es crear en algunas zonas las juntas locales de salud para dar más territorialidad y conocer de primera mano las características y los problemas de cada zona. Está representado el Ministerio de Salud Pública, instituciones públicas y privadas, trabajadores de la salud pública y privada, usuarios e Intendencia de Canelones”, explicó a revista Metropolitano, el Director Departamental de Salud, Carlos Pose.
La Junta de salud sesionará cada 15 días más allá que podrá reunirse fuera de fecha por algún problema urgente y puntual.
“Falta nombrar a representantes de los trabajadores médicos. Sesionará cada 15 días y se analizarán problemáticas en el territorio y convenios de complementación y políticas de salud para mejorar la atención y accesibilidad. Dado lo heterogéneo que es Canelones la estrategia ahora es instalar juntas locales de salud para solucionar los problemas en cercanía con el territorio y todos los actores vinculados a la salud, es un órgano de articulación y construcción. Si se requiere puede reunirse de urgencia más allá de las reuniones establecidas”, apuntó Pose.