La Intendencia de Canelones sancionará a los organizadores de una fiesta clandestina en Pinar Norte a la que concurrieron unos 1.800 jóvenes en su mayoría menores de edad.
El Director de Contralor de la comuna canaria, Luis Garrido dijo a Subrayado que se trata de varias sanciones de un importante monto y si los organizadores no cuentan con ese dinero se podría recurrir al embargo.
Se trató de una fiesta para menores de entre 15 y 17 años convocada por redes sociales. Intervinieron la Intendencia, el Instituto del Niño y el Adolescente y la Policía en el evento clandestino realizado en un campo deportivo.
Garrido dijo que ya se han realizado varias fiestas en esa zona por lo que se presume que son los mismos organizadores. «Es el mismo público al que se dirigen y es el mismo estilo de organización», indicó.

En ómnibus

Se constató que no había puntos de hidratación, solo tenía tres baños químicos y ninguna emergencia médica como lo indica la normativa.
Jóvenes que participaron del evento contaron a 970 Noticias, que pagaron mediante transferencia bancaria para ser trasladados en varios ómnibus que salieron desde Montevideo.
Además luego que las autoridades se retiraran se produjeron disturbios, según lo que se publicó en redes sociales. La Policía con registró denuncias formales ni personas heridas ni atendidas en el lugar.