La Jefatura de Policía de Canelones, informó que la Brigada Departamental Antidrogas, llevó adelante un operativo que culminó con la incautación de una importante cantidad de cocaína y la detención de un hombre en la zona de El Pinar.
El procedimiento se concretó este sábado, como resultado de tareas de inteligencia orientadas al combate del tráfico de estupefacientes en el departamento.
“Mientras realizaban tareas de vigilancia en Ruta Interbalnearia, los efectivos avistaron un automóvil de color negro. Al intentar interceptarlo, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente bloqueado y detenido en la intersección de Ruta Interbalnearia y calle Everest. El único ocupante del vehículo, un hombre de 50 años, fue identificado en el lugar. Durante la inspección del auto, los efectivos encontraron en el asiento trasero un bolso negro que contenía 18 paquetes de cocaína, así como una bolsa con dinero en efectivo en el interior del vehículo.
Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente y confirmó que la sustancia incautada correspondía a cocaína, con un peso total de 15,389 kilogramos, además de la incautación de $ 51.300 pesos uruguayos.
De acuerdo a estimaciones del mercado ilegal, el valor de la droga incautada ascendería a unos 150.000 dólares a nivel mayorista, mientras que en su comercialización fraccionada podría alcanzar una cifra cercana al medio millón de dólares. Finalizada la audiencia judicial, se condenó al hombre de 50 años un delito de tráfico ilícito de sustancia y asistencia al narcotráfico».

