El Directorio de UTE, encabezado por su Presidenta, Silvia Emaldi, realizó una gira por el departamento de Canelones, donde, entre otras cosas, se inauguró una Estación Transformadora en Shangrilá. De la inauguración participó la alcaldesa de Ciudad de la Costa, Sonia Misirián.

La Estación de Transformación 30/15 kV “VENUSA” – N°5020 que quedó inaugurada formalmente, es una instalación con 2 transformadores 30/15 kV de 7.500 KVA de potencia c/u que se derivan en 9 salidas de 15 kV, entre cables subterráneos y líneas aéreas. Éstas luego avanzan a través de centenares de Transformadores de 15 kV para llegar a Baja Tensión (230 y 400 V). El costo de esta obra de infraestructura eléctrica ascendió a USD 1:500.000.

La presidenta de UTE destacó la importancia de la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación. «Esta Estación permite una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos, para seguir transformando con energía nuestro país». Agregó: “El objetivo del Directorio, del cuerpo gerencial y de todos los trabajadores de la empresa, es estar cada vez más cerca de los clientes, de las necesidades de todos y cada uno de ellos”.

La entrada en servicio de estas instalaciones ha permitido mejorar sustancialmente la calidad de servicio en la zona, abarcando a más 12.000 clientes en forma directa, e indirectamente a tantos más de las localidades de Shangrilá, Colonia Nicolich, San José de Carrasco y Solymar.