Este jueves se realizó la audiencia de control de detención del hombre acusado de matar a una mujer y su hija en Colonia Nicolich. En las próximas horas se llevará adelante la audiencia de formalización del caso, este mismo jueves o mañana viernes. Como informara Metropolitano, una mujer de 26 años y su hija de 4 fueron halladas muertas por la niñera, quien se había comunicado durante todo el día con la mujer y al no tener respuesta fue hasta la casa, ubicada en las calles Los Palmares y Los Pinos. Allí vio que la puerta estaba abierta y luego se encontró con los cadáveres, la mujer presentaba unos ocho golpes provocados con un objeto contundente y la niña tenía una herida grande en la garganta.
La fiscal Cristina Falcomer dijo hoy a El País que hay dos indicios de que el detenido, quien estaba en pareja con la mujer hacía más de un año, podría ser el responsable del doble homicidio. Uno es que se ausentó desde que se conoció el asesinato y otro que es consumidor de pasta base.

Si bien la fiscal dijo que el caso es complejo estimó que el motivo del homicidio no es violencia doméstica ni el desprecio por su condición de mujer, es decir femicidio.

Detención

El hombre fue detenido en Maldonado por Homicidios de Canelones, se habría ido hasta allí haciendo dedo.  El hombre habría sido levantado en la ruta y alojado por una persona, que luego se enero que el acusado estaba siendo buscado. El hombre mantenía una relación con la mujer y no era el padre biológico de la niña.