Este jueves a las 20 horas se inaugurará la primera sala de exposiciones de Ciudad de la Costa con la muestra “Yendo y viniendo”  del artista Jorge Machado, que estará durante 20 días. En homenaje al artistas plástico Humberto Rigali de Shangrilá, la Sala lleva su nombre y funcionará en el  Centro Cultural Serendipia, en calle de Los Leones y Calle 70 en Solymar.

El encargado de la Sala, Sebastián Giménez, dijo a Metropolitano que la idea surgió desde la necesidad que artistas plásticos y visuales tuvieran una sala de exposiciones en Ciudad de la Costa. Será la primera ya que si bien hay actividades similares en el hall del Costa Urbana, no es específicamente una sala de exposiciones. Sebastián explicó que incluso el artista plástico podrá complementar su exposición con charlas o intervenciones, utilizando la sala teatral. El proyecto fue presentado a la Intendencia de Canelones y esta apoyó y también comercios de la zona. Ya hay tres artistas confirmados en agenda y se abre una convocatoria a artistas de la región y también artistas de Montevideo.

La Sala está preparada para esculturas, pinturas, arte conceptual, e incluso obras de gran volumen y en ese caso hay apoyo de la comuna para realizar exposiciones en el exterior del local.

El escultor Humberto Rigali falleció en 2016 y va a estar su familia en la inauguración de la Sala, Rigali era muy conocido, sus esculturas estaban en el jardín de su casa y luego de fallecido varias de sus obras fueron llevadas a museos.