En el acumulado del año se observa un descenso en el consumo ( 5%) y un crecimiento en facturación (+6%).
En el último mes la variación en el consumo continúa siendo negativa, con una caída de 3% respecto al mismo mes del año anterior. Bebidas fue la única familia con crecimiento en noviembre.
El mapa del país muestra una caída en todas las zonas en lo que va del año, siendo Salto y Paysandú la región que presenta los valores más negativos, llegando a menos 14%, Canelones registró menos 5%.
Dentro de Montevideo también se observan niveles de consumo negativos en relación al año pasado en todas las zonas. El municipio D es el que muestra la mayor caída respecto al año pasado.
Analizando la situación por familia de productos en el acumulado del año, las cuatro familias presentan caídas.
Cuidado Personal y Limpieza son las que muestran las mayores caídas en relación a 2021.
El gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) en el último mes fue de $359, esto supone un incremento de 2% respecto al mismo mes del año pasado.

Metodología

Universo: panel de 1.700 puntos de venta en todo el país.
Se incluye información de las cadenas Ta-Ta y El Dorado, además de una alta representatividad en el canal Supermercados Independientes y Autoservicios (aproximadamente el 90% de la facturación de este canal).
Este panel es una selección de los casi 6.000 puntos de venta que actualmente tienen el sistema Scanntech en Uruguay.
Categorías: 220 categorías de productos analizadas, divididas en 4 familias: Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza.
Tickets: se procesan más de 17 millones de tickets al mes.
Períodos: apertura mensual y acumulado del año (desde enero al último mes). Las variaciones se realizan respecto al mismo período del año anterior.