El hombre asesinado a puñaladas y golpes por su esposa e hijo y enterrado bajo la cama de la mujer había sido denunciado por violencia doméstica entre 2014 y 2018. Ambos fueron formalizados por homicidio muy especialmente agravado.

Como informara Metropolitano, el 10 de noviembre en la Seccional 19 de Progreso se presentó una mujer de 40 años denunciando que su esposo, un hombre de 48 años, se había retirado de su hogar la noche anterior en su auto, diciéndole que iría a trabajar a Young. Luego, según dijo la mujer, intentó comunicarse sin que su esposo contestara. Asimismo dijo que faltaban 200 mil pesos de la caja fuerte. Los efectivos al realizar distintas actuaciones logran ubicar el vehículo en calle Los Naranjos y Ciclamor en la zona de Villa Alegría, sin ocupantes y con las llaves puestas. Al revisar las imágenes de las cámaras del Ministerio del Interior se pudo observar el auto circulando y tras este una moto. Posteriormente por un llamado anónimo, se pudo establecer que no serían ajenos a los hechos la denunciante y su hijo de 15 años, realizándose un allanamiento en su domicilio ubicado en Las Almendras, donde se incautan una moto, 1 casco, 3 camperas, 1 par de guantes, $499.000 pesos, 2 celulares, 1 par de championes, pesas rusas recubiertas en plástico con manchas de sangre, un cuchillo tipo daga y una funda de colchón con manchas de sangre. Al inspeccionar un galpón bajo una cama se avista material con gravilla y tierra movida, procediendo a desenterrar la fosa, encontrándose allí al hombre con varios días de descomposición.

Conducidos a declarar ante la Justicia de Las Piedras, se dispuso para la mujer, la formalización de la investigación por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor, debiendo cumplir 180 días de prisión preventiva, mientras que para el adolescente se le dispuso la internación en dependencias del INISA hasta el término de duración del presente Proceso por un delito de homicidio especialmente agravado.

FOTO: Eduardo Castro